Visita Warairarepano (Avila Magica) via teleferico.

Hola!

Hace un tiempito subí al Avila por teleferico con unas amigas, definitivamente si eres extranjero o del interior del país debes subir a Warairarepano. Les cuento que hasta MBLAQ (si, los Idols coreanos) visitaron nuestra emblemática montaña.

Es increíble saber que hay personas tanto nativos como inmigrantes, que tienen toda su vida viviendo en Caracas y nunca han ido al Avila por ningún medio.



DATOS CURIOSOS

El tramo Maripérez se inauguró en 1955 y en el año 2000 se sustituyó el antiguo sistema por el actual, su trayectoria es de 3.5 km y llega en 15 min a la cima, cuenta  cabinas con capacidad para 8 personas cada una, hay para personas particulares y otras pára VIP (cosa de la cual me entere recientemente).

Interior de la antigua cabina, del primer teleférico.
Al fondo, antigua cabina del primer teleferico

¿COMO LLEGO AL TELEFÉRICO?

Si vas a transporte público, solo debes quedarte en la estación del metro Colegio de Ingenieros y saldrás por donde indica: Av. Libertador y al frente estarán los autobuses que llegan directamente hasta la entrada al teleférico. Y si aun asi te sientes perdid@, me puedes contactar y subimos junt@s.


UNA VEZ ALLÍ


Puedes hacer el recorrido hasta el hotel Humboltd, que aún está cerrado.Ir al area de entretenimiento la cual cuenta con una pista de "hielo", para agosto estaba en muy mal estado, de hecho no tenía hielo 😱 . Disfrutar de la comida que mayormente son, cachapas, shawarmas, chocolate caliente, licor de chocolate, vino de mora, dulces tipos entre otros. 


 TIP: mientras más cercano al hotel estén los puesto de comida y kioskos, más caro venden. Los primeros puestos son más económicos sin embargo debes preguntar y comparar precios porque varian y así te puedes ahorrar algo de dinero en especial si vas un poco corta de pasta.



La vista de Caracas y Galipán es espectacular, y el frío que se siente es rico, y tambien puedes apreciar el mar de La Guaira.

Tienes que llegar temprano, por que hay cola para comprar las entradas en especial en temporada, mientras más tarde vayan más larga será la cola. Yo recomiendo ir en la mañana por que hay menos gente y puedes disfrutar sin tanto ajetreo. Subimos a eso de las 9:00 am y antes de las 12:00 m ya estabamos bajando.


Para Agosto la entrada general tenía un costo de 3000 Bs y la VIP de 20.000 Bs, me pareció muy interesante esta opción ya que tiene beneficios, no puede indagar muy bien con respecto al tema ya que el personal promotor no estaba a la vista. 👎

En conclusión es un lugar cercano con un clima rico, donde te puedes relajar (si vas temprano) y salir del ajetreo de la ciudad por ratito, el costo de la entrada es económico y el precio de la comido es accesible.

¿Y tu ya conoces el pulmón vegetal de Caracas? de ser asi ¿Como fue tu experiencia? Cuéntamelo en los comentarios.  Chu 💋
SUSCRIBEte
  

Jen Ricardo

16 comentarios:

  1. Holaa
    Qué bonito para desconectar un poco! Yo me pasaría la vida en un entorno natural sin dudarlo. Como excursión de un día me parece un plan perfecto. Genial que nos cuentes tantos tips para hacer mucho mejor (y económico) el trayecto. Las fotos son chulísimas!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No sabes la de anotaciones que tengo gracias a tu blog por su algún día, y espero que sea así, visito tu país.
    Es curioso como solemos plantearnos viajes a lugares lejanos si al lado de casa tenemos cosas tan bellas y planes fabulosos como los que nos muestras hoy.
    aunque no soy muy amante de los teleféricos (por una mala experiencia) por ver esas vistas de Caracas y Galipán me arriesgaría sin dudarlo.
    Celebro que disfrutases de la escapada.
    Besotes

    ResponderBorrar
  3. Que maravilla de lugar, de vistas, de clima....me encanta! la idea de subir en teleférico a mi niño le encantaría jaja, todavía no lo ha probado y sería toda una experiencia para él. ya veo que lo pasaste bien y en buena compañía. gracias por mostrarnos este lugar

    ResponderBorrar
  4. Hola wapa! Me ha encantado tu visita, sobre todo tus fotografias. No conocia avila magica pero sin duda es un lugar muy bonito.. bss

    ResponderBorrar
  5. ¡¡¡Holiii!!!
    Me encanta viajar en Teleférico. Es una pasada las vistas que se tienen desde las cabinas. Yo sitio que voy, sitio que tengo que subirme a las alturas para verlo todo desde esa perspectiva.
    El sitio que nos enseñas, me parece muy bonito, y algún día me gustaría visitarlo.
    ¡¡Besos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Tengo que ser sincera y es que la verdad no había visto nada de Venezuela, es decir en cuanto a zonas turísticas y la verdad es que se ve increíble, lo cual me ha llamado la atención a considerar como un sitio en mi lista de lugares por visitar.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Holi! me encantaron tus fotos, se ven bonis y muy divertidas, pues no conocía la ciudad pero ahora si que me encantaría. Tomaré en cuenta tus recomendaciones!
    muchas gracias por compartir
    bisous

    ResponderBorrar
  8. Yo soy fans de los lugares donde me permitan salir de la ciudad y desconectar y Avila tiene todo eso y mucho más, me lo apunto por si en alguna oportunidad pueda escaparme a esos preciosos lares.

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa que maravillosa experiencia nos compartes hoy, nunca he subido a un teleférico, en Lima no contamos con este medio de transporte pero debe ser toda una aventura subirse a uno, he probado las shawarmas y son de mi agrado, el paisaje desde arriba es hermoso!

    ResponderBorrar
  10. Holaaaaaaa!
    No conocía este lugar, obviamente porque soy de otro país jajaja. Sin embargo, por las fotografías que has puesto, me ha llamado la atención. Si voy por esas tierras, me pasaré.
    Gracias por el post.
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderBorrar
  11. La verdad es que desconocía la existencia de este lugar, y se ve muy bonito para visitar, no se si alguna vez tendré la posibilidad pero si que puedo decir que ya esta en mi lista de deseos, las fotos son muy bonitas lo que hace que una tenga más ganas de conocerlo y se ve que lo pasaron genial

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa, pues es la primera vez que oigo hablar del sitio pero me queda claro donde tengo que ir cuando venga, eso si, acostumbra a pasar que gente del lugar no conoce lo que se ofrece y en cambio las personas de fuera son las que nos enseñan lo que nos perdemos!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Nunca he subido a un teleferico y creo que subir por primera vez al que nos compartes puede ser muy mágico... Me encanta que nos compartas sitios de tu país para poder disfrutarlo en cuanto pueda ir!

    ResponderBorrar
  14. menudas vistas más bonitas! que pena que pista de Hielo esté en mal estado y que el hotel esté cerrado, tiene que er todo una experiencia para una noche ahí. Por cierto estás guapisisisisma!!!

    ResponderBorrar
  15. La sensación de subir en teleférico es algo que al menos hay que experimentar una vez en la vida. En el trayecto te debates si mirar fuera o no pero una vez llegas arriba y tienes esas vistas y el aire puro, una maravilla! En este no he estado pero sí en otros, saludos!

    ResponderBorrar
  16. Es interesante que en todas las ciudades y paises hayan lugares que uno nunca visita viviendo ahi mismo, se ve hermoso el lugar que muestras y parece trabalenguas su nombre, me alegra que lo hayas disfrutafo y tambien compartido con nosotros!.

    Besos

    ResponderBorrar

🍓 Activa las notificaciones para saber cuando te respondo.

🍓 Comentarios con links, serán marcados como SPAM y no los publicare. Así que por favor no dejes el link de tu blog.