Cuidado para uñas naturales desde casa con aspecto profesional

↑Estas son mis uñas naturales↑
Si bien no me considero una mujer demasiado femenina, unos de los aspecto de mi apariencia al que le doy una atención especial, son a mis uñas largas y fuertes
Desde una edad temprana comencé a dejar crecer mis uñas, desde los 8 años sino mal recuerdo y definitivamente para mi es muy importante mantenerlas siempre largas ya que de no ser así me siento muy incomoda. 

Hoy te voy a enseñar como mantener unas uñas lindas cuidadas ya que no solo resultan bonitas a la vista sino que también son un signo de buena salud.

Unos de los motivos por lo que no me considero demasiado femenina, es debido al tiempo que hay que invertir en cuidados, y para colmo no me gusta ir al manicurista ya que siento que me maltrata demasiado.

Por esto te enseñare como tener uñas de aspecto profesional desde casa con un resultado fantástico.

MANTENER TUS UÑAS ARREGLADAS 
Y BONITAS TE LLEVARÁ SOLO 
UNOS MINUTOS AL DÍA

Esta lectura te va a tomar algo de tiempo, así que si esta algo ocupada guarda este articulo para leerlo más tarde, dale al botón ↶ PIN IT↷ de la imagen de abajo.


¿Cada cuanto tiempo debo arreglar mis uñas?

Para tener unas uñas limpias, sanas y bellas solo debes dedicarle unos pocos minutos.

♥ Todos los días puedes utilizar un cepillo para frotar tu uñas, en las perfumerías puedes encontrar cepillos especiales para las uñas u optar por un cepillo de dientes.

•Aplica crema de manos, en este caso yo tengo varias y actualmente uso de las marcas. Nivea, Farmasi, Clinique y Scent Honey Puchi Animal, aunque este no sea el caso yo prefiero las cremas no grasas ya que no me gusta esa sensación en las manos. Además usa aceite para las uñas.

♥ Cada dos días acondiciona las cutículas, aunque esta no es una regla debes hacerlo cuando lo consideres necesario, en mi caso puedo hacerlo a diario ya que son muy gruesas y para esto uso aceite mineral.

♥ Una vez a la semana, límalas para mantener su forma.

♥ Cada quince días, dedícales una sesión completa, incluye remojarlas y al finalizar puedes pulirlas para obtener un aspecto brilloso sin necesidad de esmalte.

Kit básico de manicure.

Todo lo que necesitas para mantener tus uñas bien cuidadas.


  • Cortauñas, debo mencionar que sin importar la forma final en que quieras tener tus uñas, siempre debes cortarlas rectas ya que de otra forma las debilítarias.
  • Lima de uñas, para suavisarlas y darles forma luego de cortarlas. Siempre tengo una en mi cartera.
  • Cortacutículas, elimina las durezas y el exceso de cutículas, personalmente prefiero el formato de tijera en vez de la tenaza, ya que esta última no es tan precisa. (FOTO)
  • Crema para cutículas, las suaviza y acondiciona, esta la puedes reemplazar por vitamina E o aceite de almendras. En mi caso uso aceite mineral a diario.
  • Palito de naranjo, para frotar la piel muerta con sus extremos curvados, empujar la cutícula y limpiar la parte interna del extremo libre de las uñas.
  • Cepillo de uñas, mantiene las uñas limpias y las cutículas sanas, puedes usar una o dos veces por dia.
  • Lima pulidora, si te gusta el aspecto brillante.

Mini sesión de cuidados de uñas - Manicura en casa.

Antes de empezar debes tener tus uñas libres de esmaltes, para esto usa un quita esmalte sin acetona ya que reseca menos tus uñas.


1 ► Aplica una pequeña cantidad de crema sobre la cutícula de cada dedo. Masajealas suavemente para ablandar y lubricar las zonas ásperas y espera un minuto.
2 ► Disuelve un poco de jabón líquido en un bol con agua caliente y deja en remojo las uñas entre 3-5 minutos para reblandecer la piel muerta. Luego retira los restos con un cepillo.
3 ► Elimina las células muertas de la superficie de la uña con un palito de naranjo, realizando pequeños movimientos circulares de la misma. Luego envuelve el extremo en algodón y empuja suavemente la cutícula.
4 ► Aplica aceite con vitamina E, mineral o crema para cutículas sobre las uñas y para finalizar aplica crema para las manos y masajea por 3 minutos para estimular la circulación y el crecimiento de las uñas.

Cómo cuidar las cutículas de las manos.

La cutícula tiene la función de proteger y sellar de forma impermeable la uña para evitar que las infecciones, bacterias y virus ataquen la uña. Las cutículas endurecidas dan un mal aspecto a las manos por esto su cuidado regular las mantiene suave y sanas.

  1. Aplica aceite o crema para cutículas mínimo tres veces por semana.
  2. Cuando la cutícula esté dura o muy crecida recortala con las tijeras curvadas.
  3. No cortes de más tus cutículas o crecerán más gruesas y duras.
  4. Cuando empujes hacia atrás las cutículas no las fuerces, al notar resistencia detente.

MANTENER TUS UÑAS ARREGLADAS 
Y BONITAS TE LLEVARÁ SOLO 
UNOS MINUTOS AL DÍA


Los tipos de limas de uñas básicas.

  • La limas de vidrio, estas son las que prefieren los expertos en manicure y están fabricadas en cristal y aunque son caras duran toda la vida y previenen el agrietado y desconchado.
  • Las limas de cartón esmerilados de grano grueso, son las mejores para uñas cortas.
  • Las limas de grano fino lavables, son ideales para un acabado suave.
  • Las limas de metal, estas son de uso profesional ya que pueden agrietar la uñas.

La forma ideal para tus uñas.

Formas hay muchas, pero aqui te muestro las tres formas básicas de uñas y debo decirte que la que sigue la forma de tu cutícula es la más idónea para ti.


Cómo elimino las manchas de mis uñas.

Si quieres tener las uñas lindas naturalmente sin acrílicos ni esmaltes pero, las tienes amarillas, lo primero que debes hacer es aclararlas. Te presento algunas opciones para blanquear tus uñas.


  1. Frotalas con una rodaja de limón y déjalo por unos minutos, luego enjuaga.
  2. Cepillalas con pasta de dientes para fumadores, déjala por unos minutos y luego enjuagalas.
  3. Utiliza una lima pulidora para eliminar la capa amarilla, ten cuidado de no pulir en exceso a disminuiras el grosor de la uña.
  4. Aplica una base sin formaldehído en tus uñas antes de pintarlas.
Espero que tomes estos consejos y tips en consideración y por sobretodo los apliques, porque nunca esta demas que te tome unos 10 minutos de mimos para ti, tu cuerpo y tu mente lo necesita.

Personalmente siempre tengo en mi neceser la lima de uñas, el aceite mineral y el cortacutículas, así que cuando tengo un dia muy ajetreado, aprovecho cuando estoy en el bus o en metro y realizó los cuidados básicos de mis uñas.

Como les comente antes tengo uñas largas, que crecen rápidamente y sobretodo son muy fuertes, así que nunca he tenido algún inconveniente por tenerlas largas y lindas.

Aunque hay algunos tips que les puedo compartir para que tengan uñas tan geniales como yo. Así que si los quieren haganmelo saber en los comentarios.

ME PUEDES SEGUIR POR AQUÍ

FACEBOOK       TWITTER          INSTAGRAM

Todos los post en tu email

Jen Ricardo

7 comentarios:

  1. Hola,
    Yo también he procurado cuidarme las uñas desde que soy pequeña. Lo consideraba como mi marcar de feminidad y además creo que para los trabajos y esas cosas la presentación de las manos es esencial. Sin embargo, aunque he procurado cuidármelas, es cierto que lo he hecho un poco de manera intuitiva, pero a partir de ahora con este pedazo de post pienso tener las uñas perfectas. Sobre todo me ha ayudado la tabla de frecuencia, porque si bien es cierto que todo lo que dices lo hago más o menos, es verdad que no lo hago de manera sistemática. Muchas gracias por el post.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Jean,
    Genial las recomendaciones para tener uñas de aspecto profesional desde casa con un resultado fantástico. La verdad que yo cuido poco mis uñas aparte de una base de crema hidratante y alguna crema para la cutículas.
    Gracias por la información.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa, pues en mi caso las uñas las tengo que llevar bien cortas, por mi trabajo no puedo dejar que crezcan y cada semana me toca cortar, aunque viendo los tips que nos dejas veo que puedo hacer mas por ellas de lo que hago, eso si, la crema hidratante un must! besos

    ResponderBorrar
  4. Holaa
    Vaya acabo de ser consciente de lo poquito que cuido mis uñas. He prestado atención a todos los pasos y apenas hago uno o dos. Siempre he tenido la suerte de tenerlas muy fuertes pero es verdad que quizás por eso no le presto toda la atención que se merecen. Voy a seguir tus tips a ver qué tal les va. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  5. Las uñas son mis grandes descuidadas, ya que soy artesana y se me estropean a diario con mucha facilidad. Quizás podría cuidarlas mas y que tuvieran mejor aspecto porque, aunque me resulta imposible llevarlas pintadas mas de un día, si puedo llevarlas mas arregladas a diario. Gracias por tus consejos.

    ResponderBorrar
  6. ups creo que se ha enviado o se ha borrado no lo se. te decía que a mi me gusta mucho cuidarme las manos y llevarlas bonitas y aseadas, creo que es por que inconscientemente es lo primero que miro en alguien. ¡no se ni la de cremas hidratantes que gasto para manos! jajaj lo que tengo que mejorar es el cuidado de mis cutículas jejeje

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No sabes lo bien que me vienen ahora mismo tus consejos, porque después de años sin morderme las uñas, llevo una temporada que "gracias" a los nervios y el estrés, he empezado a mordérmelas de nuevo. Lo sé, ¡horror!
    Así que como tengo que poner cartas sobre el asunto y volver a dar el mimo que se merecen, tus consejos me vienen de perlas, porque aunque la mayoría de ellos los ponía en práctica, algunos como, cepillarlas a diario no lo hacía. Así que tomo nota.
    En mi caso, cuando las llevo largas aunque no muy exageradamente, que espero que sea pronto, las llevo en forma ovalcuadraras.
    Muchas gracias por la información.
    Besotes

    ResponderBorrar

🍓 Activa las notificaciones para saber cuando te respondo.

🍓 Comentarios con links, serán marcados como SPAM y no los publicare. Así que por favor no dejes el link de tu blog.